Instrumentos  

Clases individuales con un programa personalizado para conseguir una buena técnica instrumental que favorezca una buena interpretación. 

Se intenta fomentar una formación musical lo más completa posible que sirva para disfrutar ejecutando el instrumento tanto a nivel individual como grupal. Se encuentra dividida en varios niveles ya que consideramos que es importante respetar el ritmo personal de aprendizaje de cada alumno/a.

La promoción entre los distintos niveles se hará a criterio del profesor/a según sea la evolución del alumno/a.

Las clases de instrumento son individuales o grupales (según el nivel) y su duración puede ser de 30´, 45´ ó 60´ con una periodicidad de una clase semanal.

El programa que se trabaja en las clases individuales con cada alumno es personalizado y para nosotros es importante hacer hincapié en una buena técnica instrumental que asegure un buen desarrollo de la interpretación del instrumento.

Acceso al Conservatorio

Según estipula la ley de la LOGSE al finalizar los cuatro primeros años de estudio en el conservatorio no se obtiene ningún tipo de título ni diploma. Por lo tanto para acceder al Grado Medio de cualquier instrumento es necesario realizar una prueba de nivel que es igual para todos los alumnos, independientemente de donde hayan recibido la formación en esos cuatro primeros años de estudio.

Guitarra clásica

Nuestras clases de guitarra clásica normalmente son una vez por semana en sesiones de 30 a 45 minutos de forma individual con el profesor. 

guitarras

Guitarra eléctrica

Nuestras clases de guitarra eléctrica normalmente son una vez por semana en sesiones de 30 a 45 minutos de forma individual con el profesor. Tanto niños como adultos.

Piano de cola

Piano

Nuestras clases de piano son una vez por semana en sesiones de 30 a 45 minutos de forma individual con el profesor. Como pedagogía de aprendizaje utilizamos el método Suzuki mediante el cual el alumno aprende de forma natural. Impartimos clases a niños y adultos. En el caso de los niños, vienen acompañados por  un adulto, quien le acompañará en el proceso de aprendizaje del instrumento. 

Además los niños que inician el piano de forma tradicional desde la lectura, para los niños a partir de 5 años tenemos un libro juego que los acerca a conocer el piano de una manera lúdica.

campanitadellugar.png
pelotitas
pelotitas

moviendodedos
moviendodedos

procesionmusical
procesionmusical

pelotitas
pelotitas

1/7
violines

Violín

Las clases de violín se imparten utilizando el método Suzuki. Nuestros alumnos, adultos y niños, aprenden a tocar el instrumento en sesiones de 30 a 45 minutos una vez por semana. En el caso de los niños vienen acompañados por un adulto quien les acompaña en el proceso de aprendizaje. La participación de ambos en clase es una vez por semana en sesiones de forma individual con el profesor. 

En la enseñanza del violín, nos referimos a las medidas de los violines y violonchelos utilizando el instrumento de tamaño de adulto como referencia, denominándolo un 4⁄4, es decir, un entero.

 

Los tamaños proporcionalmente más pequeños se les denomina por fracciones de la siguiente forma: 3⁄4, 1⁄2, 1⁄4, 1⁄8, 1⁄10 y 1⁄16, que son los que corresponden a los niños que no llegan a poder tocar cómodamente el entero, por la razón de tener el brazo y los dedos también proporcionalmente más cortos. Es un motivo natural y puramente práctico, que hay que ir adecuando de la misma forma que lo haríamos con la ropa o los zapatos. Por otro lado, las violas siguen una escala de medidas propia y diferente.

Canto

La Voz, es el instrumento más natural que llevamos incorporados las personas.

Ayuda a conectar con nuestro interior y con las demás personas, haciendo que se desarrolle nuestra parte emocional, y sentimientos.

Uno de los beneficios de aprender a cantar, es aprender a conectar mente y cuerpo y así lograr sentirse mejor.

Para ello es importante enseñar una buena técnica que nos permita lograrlo, y además disfrutar aprendiendo.

flauta

Flauta travesera

En la enseñanza de flauta travesera se emplean los siguientes instrumentos, desde la edad ideal de comienzo (3-4 años) hasta los 9 años, cuando el niño ya puede utilizar una flauta tradicional:

Pífano, de plástico o de metal. Recomendado para los principiantes más jóvenes (3 a 5 años) por la escasa presión de aire necesaria para hacerlos sonar. Sin llaves, con 7 orificios. Los modelos más económicos cuestan unos 8 euros.

Flauta en re con cabeza curvada, que hace accesible a los brazos de los más pequeños (4 a 6 años) el cuerpo con llaves adaptadas. La limitación de su registro grave hasta la nota re reduce considerablemente el peso de esta flauta. Precio alrededor de los 200 euros.

Flauta en do con cabeza curvada. Es la flauta tradicional en todo su registro pero con la cabeza curvada para alcanzar más cómodamente las llaves. Se puede utilizar a partir de los 7 años y, sustituyendo la cabeza curvada por la convencional, sirve como flauta de estudio tradicional a partir de los 9 años. Los precios oscilan entre los 200 y 400 euros según calidad.

Batería

¿Cómo es una Clase?

Nos adaptamos en función de las necesidades y preferencias de cada alumno  y edad

-En un Nivel básico (principiantes):

Como coger las baquetas, posición correcta, golpes full, down y up, ejercicios básicos de  lectura de ritmos básicos (ritmos de pop y rock con charles a negras y a corcheas) , solfeo básico.

Después será el profesor quien vaya estableciendo ese programa personal adaptado al alumno.

Bajo eléctrico

Nuestras clases de bajo eléctrico son una vez por semana en sesiones de 30 a 45 minutos de forma individual con el profesor. En ellas se aprenden nuevas técnicas que el alumno deberá practicar en casa.

Violonchelo
Os quiero presentar a un amigo muy especial para mí "El violonchelo".

Elegí el violonchelo cuando era muy pequeña y sin saber muy bien por qué. Pero hoy en día estoy segura de que uno de los motivos fue por esa sonoridad que posee: única, profunda, misteriosa y que te deja fascinado cada vez que lo escuchas.

Se puede decir que es el hermano mayor del violín y la viola y el pequeño del contrabajo. Pero aún así, existen diferentes tamaños según las dimensiones corporales del ejecutante. Podemos tocarlo con el arco, o con los dedos, pizzicato, pero siempre lo tocaremos sentados.

Soy profesora del método Suzuki, una metodología basada en la lengua materna, innovadora y con grandes resultados, que nos permite aprender a tocar el violonchelo de una forma natural y divertida desde los 3 años.
Además tambien cuento con formación en otros métodos muy dinámicos como Music Mind Games o Mago Diapasón.

Las clases serán lúdicas y personalizadas, respetando siempre el ritmo de aprendizaje cada alumno.
Tendremos como objetivo ofrecele al niño/a una experiencia temprana  y estimulante con el instrumento, que le permita conocerlo de una forma agradable y que le motive el deseo de tocarlo cada día mejor, uniendo así aprendizaje con diversión. 

En las clases trabajaremos muchos aspectos como la motricidad fina y gruesa,  la lateralidad, la escucha activa, la creatividad, la autonomía, el respeto, el ritmo... favoreciendo así su desarrollo y equilibrio personal.

Dale a tú hijo/a, o a ti mismo, la oportunidad de acercarse YA al  violonchelo.

Certificado

oficial

En Musicorum preparamos a nuestros alumnos para presentar los exámenes de Trinity College. En ellos se evalúa el manejo del instrumento en distintos niveles: básico, intermedio y avanzado.